Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Peña acusó a ediles del FA de denunciarla por interés político
Lunes 5 de diciembre de 2016 - 19:40 hs.

Peña acusó a ediles del FA de denunciarla por interés político

 
Escuchar informe

adriana_peña

La intendente de Lavalleja, Adriana Peña, contestó que la denuncia penal contra su gestión presentada por un grupo de ediles del Frente Amplio (FA), es “un hecho político” motivado por su posible “postulación a nivel nacional”.

La denuncia penal se refiere a observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas a la gestión municipal de los años 2014 y 2015, explicó el corresponsal de RNU Fernando Bonhomme.

En diálogo con Informe Nacional, Peña sostuvo que tras la denuncia “hay un móvil político del Frente Amplio, evidendemente”.

Además dijo que “encantada de la vida” irá “al juzgado a aclarar las cosas que haya que aclarar”.

“No hemos robado ni hemos hecho ningún tipo de ilícito. Posiblemente desde el punto de vista administrativo no sea excelente, pero se hace desde muchísimo tiempo. Si a nosotros nos denuncian por esto habrá que pedir que denuncien a todos los demás.

Las observaciones del Tribunal de Cuentas se refieren, por ejemplo, a compras “en negro”, pagos excesivos de horas extras y contratación de funcionarios que están con otra tarea dentro del Estado.

En su defensa, Peña expresó que “esta intendente cuando fue diputada podría haber estado millonaria, porque le ofrecieron muchísima plata por no continuar las investigaciones del gobierno de Venezuela. Amigos de muchos de los ediles”.

“Se traían maletines políticos para afianzar la revolución bolivariana. A mí se me ofreció dinero para callarme la boca. Yo le dije, por nada del mundo, yo no necesito planta, ni la voy a necesitar. Y menos mal habida”.

“Estas manos están limpitas”, afirmó la intendente nacionalista.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 
Escuchar informe
adriana_peña

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay