Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Informe PISA: resultados para Uruguay muestran mejoras en todas las áreas
Martes 6 de diciembre de 2016 - 9:29 hs.

Informe PISA: resultados para Uruguay muestran mejoras en todas las áreas

 
Informe de Alejandro Rodríguez

El último Informe PISA muestra mejoras en todas las áreas de conocimiento evaluadas respecto a mediciones anteriores. Los resultados en matemáticas son similares a los de 2012; el 52% de los estudiantes relevados no llega al nivel mínimo aceptable.

Si bien en ciencias naturales y lectura el 40% de los estudiantes no alcanzó el nivel mínimo, el desempeño mejoró 10 puntos respecto de 2012.

Para la última medición participaron 6000 estudiantes de 15 años de liceos públicos y privados, centros de CETP y escuelas rurales de todo el Uruguay.  A nivel internacional fueron evaluados 540.000 estudiantes de 72 países.

A través de un comunicado, la Anep señaló que Uruguay obtuvo los mejores puntajes promedio desde que participa de la medición; “Ciencias, con un puntaje promedio de 435 puntos, y Lectura, con un puntaje de 447, en tanto que, en Matemática, obtuvo 418 puntos (...) Estos resultados muestran una mejora generalizada con respecto al ciclo 2012 y obtiene los mejores puntajes promedio en Lectura y Ciencias de la serie de cinco participaciones en PISA". 

"La mejora se observa, sobre todo, en los sectores más vulnerables, consistente con los énfasis programáticos de estos últimos años. Uruguay es menos desigual en la distribución de los aprendizajes que en años anteriores, aunque persisten diferencias, tanto por grado como por nivel socioeconómico".  

 

 
Informe de Alejandro Rodríguez
Informe PISA: resultados para Uruguay muestran mejoras en todas las áreas

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
 
Informe de Alejandro Rodríguez
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay