Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Vázquez destacó la calidad del aire y la baja del tabaquismo en Uruguay
Martes 6 de diciembre de 2016 - 12:46 hs.

Vázquez destacó la calidad del aire y la baja del tabaquismo en Uruguay

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó como invitado de honor en la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón, que se desarrolló en Viena, Austria. Allí expuso sobre la política antitabaco aplicada en Uruguay desde el 2005 y repasó los resultados obtenidos.

Uruguay se colocó en segundo puesto en mejor calidad de aire en interiores; de acuerdo a estudios de Yale University, dijo y expresó que se redujo el consumo en adultos, jóvenes y personal médico.

Vázquez agregó que nuestro país ha ganado unos 100 millones de dólares anuales por su política de impuestos al tabaco e hizo referencia al triunfo ante la multinacional Philip Morris. No fue fácil y llevó varios años, enfatizó.

En su disertación, expresó que el tabaquismo mata año a año a más personas que las dos guerras mundiales juntas del siglo pasado y enfatizó que el tabaco es causa de inequidad social, ya que “los sectores más pobres son los que fuman en mayor proporción para lo cual se requieren políticas innovadoras”.

Vázquez destacó la calidad del aire y la baja del tabaquismo en Uruguay

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay