Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Desempleo bajó 1,4% en un año
Martes 6 de diciembre de 2016 - 18:33 hs.

Desempleo bajó 1,4% en un año

trabajador

La tasa de desempleo en Uruguay se ubicó en octubre en el 7,1 %, mejorando el 8,4% del mes de setiembre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Respecto a la misma fecha del año anterior, el desempleo experimentó un descenso de 1,4% ya que en octubre de 2015 se registró un 8,5% de desempleo.

En Montevideo la estimación puntual de la tasa de empleo fue de 61,7% en tanto que para el resto del país fue de 57,4%.

La cifra de hombres ocupados en setiembre llegó al 68,4% y al 50,7% entre las mujeres.

De acuerdo con esta encuesta, el índice de actividad en todo el país se ubicó en el 63,6%, tres décimas menos que en el mes anterior y una décima superior que en el mismo período de 2015.

En la capital la estimación puntual de la tasa de actividad se estimó en 66,2%, en tanto para el interior del país se ubicó en 61,9%.

El informe del INE agrega que la cantidad de hombres en actividad se ubicó en 72,4%, mientras que las mujeres alcanzaron el 55,6%.

trabajador

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay