Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

La detención de Milagro Sala es arbitraria, ilegal e irregular, según diputada argentina
Martes 6 de diciembre de 2016 - 20:28 hs.

La detención de Milagro Sala es arbitraria, ilegal e irregular, según diputada argentina

sala

Escuchar entrevista

El grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre detención arbitraria, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamaron a la liberación de la activista y política argentina Milagro Sala, en prisión desde el 16 de enero de 2016.


"Hay una detención arbitraria, ilegal e irregular. Una muestra de una persecución política que encaró el gobierno del Sr. Morales en Jujuy" dijo a GPS Internacional la diputada argentina por el Frente para la Victoria, Julia Perié, del mismo sector al que pertenece Sala.

"Los jueces de esta provincia están en connivencia con el poder político. No es solamente Milagro la que está detenida. También hay otras dirigentes y activistas detenidas por la misma situación, por haber intentado hacer innumerables casas, escuelas, centros de salud que es lo que hizo Milagro Sala junto con la organización Túpac Amaru y otras organizaciones populares y eso ha molestado mucho a las autoridades de Jujuy", agregó.

La diputada también hizo referencia a las acusaciones que pesan sobre Sala y la reacción internacional reclamando su liberación.

"Hace unos diez días atrás se anunció que empezaba el juicio oral contra Milagro Sala y se suspendió por falta de prueba. Eso también muestra que su detención es arbitraria. Creo que así como con Milagro van a aparecer persecuciones que de hecho ya existen a otros dirigentes políticos y sociales de la Argentina", indicó Perié.

"Creo que están desoyendo la voz de tantos organismos del mundo y millones de ciudadanos argentinos que pedimos la libertad de Milagro. Cuando vino Trudeau el primer ministro canadiense manifestó su postura respecto a pedir la libertad de Milagro al presidente Macri. Ni han oído estos reclamos ni el de las instituciones mundiales", sostuvo la diputada argentina.

Foto: www.nexofin.com

sala

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay