Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Uruguay mejoró pero “tiene mucho por delante”, sostuvo Netto
Miércoles 7 de diciembre de 2016 - 7:51 hs.

Uruguay mejoró pero “tiene mucho por delante”, sostuvo Netto

 
Escuchar a Wilson Netto
 
Escuchar a Andrés Peri

Si bien las pruebas PISA muestran una mejora en todas las áreas de conocimiento evaluadas respecto a anteriores mediciones, el 40% de los estudiantes no alcanzó el nivel de suficiencia en ciencia y lectura, y el 52% en matemáticas.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, sostuvo que Uruguay mejoró pero “tiene mucho por delante”. Uruguay, dijo, mejoró su desempeño respecto a otros países censados por la OCDE, ubicándose en niveles de satisfacción similares a los de Chile.

Los mejores resultados se encuentran en los estratos socioeconómicos más desfavorecidos, así como en estudiantes varones y los escolares que antes estaban más rezagados.

También se constató una mejora en los alumnos de la educación media básica y en los bachilleres de tecnología del Consejo de Educación Técnico Profesional.

En ciencias, el 12,4% de los alumnos se encuentran en el nivel de evaluación más bajo, cuando en 2012 era del 29,2%.

En matemáticas las mejoras fueron más leves que en las otras áreas, los guarismos son similares a los que arrojó la evaluación de 2012, señaló Netto.

Por su parte, el director de Investigación y Evaluación de la ANEP, Andrés Peri, indicó que se debe revisar la manera en que se enseña matemática a fin de mejorar los resultados.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

 
Escuchar a Wilson Netto
 
Escuchar a Andrés Peri
Uruguay mejoró pero “tiene mucho por delante”, sostuvo Netto

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar a Wilson Netto
 
Escuchar a Andrés Peri
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay