Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Gobierno confía en alcanzar acuerdo con Petrobras y Axion
Miércoles 7 de diciembre de 2016 - 11:39 hs.

Gobierno confía en alcanzar acuerdo con Petrobras y Axion

 
Informe de Alejandro Rodríguez

Ancap espera alcanzar un acuerdo “al menos transitorio” con Petrobras y Axion antes del vencimiento de los contratos vigentes para la distribución de combustible, este jueves.

Las autoridades apuestan a que desde el viernes y por 180 días se apliquen las nuevas condiciones de comercialización mientras se negocia la firma de un nuevo contrato.

Ducsa, la distribuidora propiedad de la petrolera estatal que abaste al 60% del mercado, se comprometió a cumplir las nuevas pautas, que implican una reducción de los márgenes de distribución y el sistema de bonificación de los estacioneros por franjas, confirmó la directora nacional de Energía, Olga Othegui. La jerarca afirmó que la intención del gobierno es llegar a un acuerdo con las otras dos distribuidoras, Axion y Petrobras.

En relación a la postura de estas empresas, la presidenta de Ancap señaló: “Es lógico que quienes van a ver un menor ingreso traten de oponerse y generar presión.Pero es importante que la gente esté tranquila, que Ancap está haciendo todo de acuerdo al marco normativo y además no tenemos la precepción de que esto inviabilice la cadena de distribución secundaria, más bien todo lo contrario, creemos que fue una cadena muy holgada durante muchos años”.

La jerarca cree que las empresas accederán a la firma de un nuevo contrato, o al menos a asumir un compromiso transitorio, y señaló que el vigente vence “indefectiblemente” el 8 de diciembre. “Estamos dando todos los pasos en orden, con firmeza y siempre con disposición al diálogo”, dijo.

En la mañana de este miércoles las autoridades de Ancap y del Ministerio de Industria, Energía y Minería comparecieron ante la Comisión de Industria de Diputados y lo harán en Senadores por la tarde.

El diputado nacionalista Pablo Abdala señaló que con el afán de mejorar las cuentas de Ancap hubo un mal manejo por parte del Poder Ejecutivo que “puede poner en riesgo el abastecimiento” de combustible en el futuro próximo.

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

 

 
Informe de Alejandro Rodríguez
Gobierno confía en alcanzar acuerdo con Petrobras y Axion

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Alejandro Rodríguez
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay