Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Gonzalo Mujica abandona el FA y el oficialismo pierde mayoría en Diputados
Miércoles 7 de diciembre de 2016 - 18:34 hs.

Gonzalo Mujica abandona el FA y el oficialismo pierde mayoría en Diputados

 
Escuchar informe de Mónica De León

gonzalo_mujica

El diputado Gonzalo Mujica abandona el Frente Amplio (FA), con lo cual el partido de gobierno perderá la mayoría parlamentaria que tiene desde hace dos períodos legislativos.

Mujica se reunió este martes con el Tribunal de Conducta del FA, luego de lo cual se confirmó la decisión del alejamiento.

Se espera que en las próximas horas presente una carta de renuncia para formalizar su ruptura con la bancada frenteamplista.

Por su parte los legisladores del partido de gobierno, al no haberse concretado oficialmente la ruptura, no han realizado declaraciones al respecto.

Con este hecho el FA pierde la mayoría en la Cámara de Representantes, aunque obviamente mantiene la mayoría en el Senado.

Mujica dijo a Informe Nacional sentirse molesto con la actitud del Tribuna de Conducta y adelantó que a partir de ahora dialogará con los distintos partidos políticos, no descartando hacerlo con el Partido de la Gente de Edgardo Novick.

Además contó que si bien no formalizó su renuncia, ya abandonó el grupo de Whatsapp que compartía con los demás legisladores del FA.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar informe de Mónica De León
gonzalo_mujica

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Mónica De León
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay