Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Recolección no se puede hacer "ni más ni mejor" de lo que se está haciendo, según Adeom
Miércoles 7 de diciembre de 2016 - 21:08 hs.

Recolección no se puede hacer "ni más ni mejor" de lo que se está haciendo, según Adeom

contenedor

Escuchar entrevista

“Aproximadamente están saliendo entre 16 y 18 camiones. El año pasado estábamos reclamando porque salían 24”, explicó Luis Almeida, integrante de la Asociacion de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo.

Además dijo que actualmente los tres turnos existentes están saliendo sin descanso todos los días de la semana, sin siquiera tiempo para que los camiones reciban tareas de mantenimiento.

“La tarea no se puede realizar ni más ni mejor de lo que se está realizando”, afirmó Almeida.

Incluso recordó que todos los años el mes de diciembre “es el momento de mayor sobrecarga para todo el sector”, pues es cuando se generan más residuos en la ciudad.

Sobre la posibilidad de que se decrete la esencialidad al servicio de Limpieza dijo que “no puede aplicarse” ya que “el trabajador está cumpliendo su tarea”.

“Tenemos claro que es imposible”, afirmo el representante de los trabajadores.

Por último explicó que aunque se cumpla el último anuncio del intendente Daniel Martínez de que los nuevos camiones comenzarían a llegar a partir del 15 de diciembre, “por lo menos lleva tres semanas la preparación”, por lo cual es poco probable que haya alguno operativo antes de fin de año.

Foto:Javier Calvelo/adhocFotos

contenedor

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay