Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Ampliaron motivo de interpelación a Bonomi
Jueves 8 de diciembre de 2016 - 7:49 hs.

Ampliaron motivo de interpelación a Bonomi

Por 46 votos en 90 se aprobó una nueva interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El tema, que originalmente sería la violencia en el deporte, incluirá la balacera en el Geant y otros episodios de violencia recientes.

Este cambio y la postergación del pedido, que sería presentado en la sesión del martes, molestaron al partido de gobierno, que ya había coordinado con el jerarca la comparecencia urgente en la Cámara.

El diputado Carlos Varela señaló que la suspensión de la presentación de la moción tuvo que ver con que la oposición no estaba preparada para interpelar inmediatamente y además con la falta de acuerdo entre los partidos. “No había voluntad y no había votos porque no estaba preparada la interpelación”, dijo a Informe Nacional. El Frente Amplio considera que la violencia en el deporte es hoy el tema central de preocupación y por tanto no se justifica la ampliación del tema de la convocatoria.

Para el diputado interpelante, el colorado Germán Cardoso, sí es oportuno pedir explicaciones sobre los últimos episodios de violencia. “Sucede que parecería que para el ministro y para los legisladores del Frente Amplio es importante, grave y urgente lo que puede haber sucedido en el Estadio Centenario, pero no una balacera en un centro comercial, las rapiñas, los homicidios, las muertes, los copamientos que suceden todos los días, está claro que hoy la delincuencia manda en las calles”, expresó.

El diputado nacionalista Pablo Iturralde pretendía coparticipar de la interpelación como miembro interpelante pero no fue posible según establece el reglamento de la cámara. La intención de interpelar en conjunto era “dar una señal clara”.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

 

Ampliaron motivo de interpelación a Bonomi

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay