Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Comienza “transición” hacia nuevo sistema de distribución de combustible
Jueves 8 de diciembre de 2016 - 9:19 hs.

Comienza “transición” hacia nuevo sistema de distribución de combustible

Este jueves vence el contrato firmado para la distribución de combustible entre Ancap, los estacioneros y las distribuidoras Petrobras y Axion. Desde el viernes comienza “una transición” de 180 días hacia el nuevo sistema impulsado por el gobierno.

Este jueves las autoridades de Ancap y del Ministerio de Industria comparecieron ante las comisiones de Industria de las cámaras de Diputados y Senadores.

La ministra Carolina Cosse señaló que el proceso de modificación del sistema de distribución secundaria de combustible se ha hecho dentro del marco legal.

El nuevo sistema establece una reducción del margen de ganancia para las empresas que más venden y permitirá bajar un 10% los costos de intermediación, sostuvo.

También manifestó que el diálogo con las empresas y con la Unión de Vendedores de Nafta es permanente y que el Poder Ejecutivo está abierto a escuchar propuestas.

Por su parte, el senador nacionalista Álvaro Delgado criticó la forma en que se resolvió implementar los cambios, “a prepo”;  “instancias de comunicación hubo, de negociación ninguna”, afirmó. En su opinión para abrir la negociación los contratos deben prorrogarse.

Plantas de Portland

Consultada por los resultados de las inversiones en las plantas de Portland ubicadas en Minas y Paysandú, la titular de Industria pidió tiempo a los legisladores para que la petrolera pueda presentar un plan elaborado sobre cómo se resolverán las pérdidas y se continuará con las obras que están detenidas y no fueron presupuestadas para este período. Se están estudiando posibilidades, dijo.

La ministra explicó que el negocio del portland da pérdida desde el año 2000 y que uno de los factores ha sido el atraso en las inversiones.  “El tema es complicado” porque Ancap quiere “proteger la existencia de las dos plantas” pero no tiene planeado invertir para ponerlas en óptimas condiciones. 

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

Comienza “transición” hacia nuevo sistema de distribución de combustible

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay