Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

De 121 candidatas a intendente solo una fue electa, según estudio de Inmujeres
Jueves 8 de diciembre de 2016 - 20:32 hs.

De 121 candidatas a intendente solo una fue electa, según estudio de Inmujeres

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

mujer

Las mujeres continúan siendo minoritarias en cargos de decisión tanto en el sector público como privado pese a los avances registrados en los últimos años.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Mides y el Grupo Interagencial de Género (GIG) de Naciones Unidas en Uruguay presentaron el Cuaderno Nº5 del Sistema de Información de Género “El lugar de las mujeres uruguayas en la toma de decisiones”.

Según informa la publcación, en el Parlamento Nacional la cantidad de legisladoras aumentó de forma permanente pero leve desde el retorno de la democracia.

En el Poder Judicial el 70% son mujeres, pero el porcentaje disminuye a medida que se asciende en la escala jerárquica. De los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia, solo una es mujer.

Otro dato que recoge el cuaderno es que hasta 2009 no hubo mujeres intendentes, en la elección posterior resultaron electas tres, pero en las últimas votaciones departamentales se postularon al cargo 121 candidatas y solo una fue electa, la nacionalista Adriana Peña en Lavalleja.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
mujer

 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay