Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

"Uruguay sigue creciendo", explicó economista Diego Vallarino
Jueves 8 de diciembre de 2016 - 21:25 hs.

"Uruguay sigue creciendo", explicó economista Diego Vallarino

dieciocho

Escuchar entrevista

Luego de “dos años muy complicados” para la economía uruguaya, “el 2017 por lo menos pinta bastante mejor de lo que pintaba el 2016 al comienzo”, opinó el economista Diego Vallarino.

Según estimó, el año venidero la economía local crecerá el doble que el presente año. Salvo que algunas medidas del futuro gobierno estadounidense modifiquen lo previsto.

“Me imagnino un 2017 bastante mejor de l o que fue este 2016”, sostuvo.

Sobre el año que culmina, Vallarino explicó a Visión Nocturna que “fue un año 2016 bastante complicado, aunque parezca menos complicado de lo que parecía al principio”.

Comparando al país con la realidad económica que viven los vecinos Argentina y Brasil, dijo que “por más que sea 0,5, 0,1, o 0,6, Uruguay sigue creciendo”.

Además destacó las reformas realizadas en los últimos años buscando reducir la vulnerabilidad de la economía nacional con respecto a los dos grandes países limítrofes, lo que llevo a que ahora “no se dependa tan directamente” de ellos.

Incluso señaló que “eso se reconoce internacionalmente” y se puede percibir cada vez Uruguay pretende colocar bonos.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

dieciocho

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay