Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Basura: “en este momento no hay riesgo sanitario”
Viernes 9 de diciembre de 2016 - 7:06 hs.

Basura: “en este momento no hay riesgo sanitario”

El Ministerio de Salud Pública (MSP) monitorea la limpieza de la ciudad. Por el momento no hay riesgo sanitario por lo que no amerita declarar la esencialidad del servicio, sostuvo el ministro Jorge Basso.

El jerarca aseguró que su cartera está muy atenta a la acumulación de basura, especialmente en zonas de alta densidad de población y cercanas a centros educativos y de salud, y cuenta con informes “muy actualizados”.

Señaló que “en este momento no hay riesgo sanitario” aunque la situación puede cambiar con la llegada del verano y las altas temperaturas.

“Si la situación se complejiza y se generan condiciones que ponen en riesgo la salud de la población promoveremos las acciones que correspondan”, afirmó.

El problema de la basura es también un problema de disciplina ciudadana, agregó el titular del MSP; “hemos visto residuos fuera de los contenedores pero también hemos visto que muchos contenedores tienen espacio para esos residuos”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Basura: “en este momento no hay riesgo sanitario”

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay