Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

FMI destaca resiliencia de Uruguay frente a recesión de sus vecinos
Viernes 9 de diciembre de 2016 - 8:42 hs.

FMI destaca resiliencia de Uruguay frente a recesión de sus vecinos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este jueves la previsión de crecimiento económico para Uruguay de 0,1 a 0,7. En su informe, destaca que el país ha demostrado “considerable resiliencia” frente a las recesiones de sus dos grandes vecinos.

Subraya la prudencia de las políticas macroeconómicas, la solidez de las instituciones y el éxito en la diversificación de los mercados y los productos dentro de los sectores predominantes de la agricultura y la silvicultura han contribuido a estabilizar la economía. Además, destaca que el país mantiene amortiguadores financieros sólidos que sirven de complemento al tipo de cambio flexible a la hora de absorber shocks externos.

“La moneda se apreció aproximadamente 6% entre comienzos del año y fines de octubre pero las presiones hacia la depreciación resurgieron en noviembre. De acuerdo con los pronósticos, el déficit en cuenta corriente se contraerá para ubicarse justo por debajo de 2% del PIB en 2016, y luego subirá poco a poco a 2½% a mediano plazo, a medida que se reactive la demanda interna”.

Asimismo advierte que aunque los lazos económicos regionales de Uruguay se han reducido, una recuperación más lenta de lo previsto en Argentina y Brasil podría ser un lastre para la economía, y lo mismo ocurriría con un crecimiento más débil del proyectado en China. “Por otra parte, el deterioro de las condiciones financieras mundiales podría debilitar el crecimiento en la región y encarecer el financiamiento para Uruguay. La elevada proporción de tenencias de deuda pública en manos de no residentes también podría ser en cierta medida una fuente de riesgo externo, aunque a vencimientos a largo plazo”.

Fuente: www.imf.org

 

FMI destaca resiliencia de Uruguay frente a recesión de sus vecinos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay