Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Sonetos en la noche, este viernes en el Cementerio Británico
Viernes 9 de diciembre de 2016 - 11:43 hs.

Sonetos en la noche, este viernes en el Cementerio Británico

En el marco de Museos en la Noche, el Cementerio Británico ofrecerá una de sus 10 recorridas guiadas regulares, “Senderos de la historia”. En el camino la compañía Teapot plays in English recitará sonetos de William Shakespeare.

Escuchar entrevista

El programa cultural del cementerio, ubicado sobre la calle Rivera frente al Cementerio del Buceo, funciona todo el año con traducción de lengua de señas, destacó el gestor responsable Eduardo Montemuiño.

“No es posarnos en la muerte como un hecho, sino pasar por las vidas y qué cosas nos van enseñando”, dijo a De Ocho a Diez sobre la recorrida de este viernes. Los sonetos serán recitados en inglés, porque es de interés que se escuche el sonido del lenguaje de hace 400 años, pero se entregará un folleto con las traducciones, detalló.

Para Paola Larrama, una de las integrantes de la compañía de teatro, “la idea es poder desmitificar esto de que en un cementerio todo da miedo”. El Cementerio Británico “es un lugar muy acogedor, esta acondicionado de tal forma que uno disfruta estando allí”, expresó.



Sonetos en la noche, este viernes en el Cementerio Británico

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay