Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

La solución pasa por eliminar beneficios a barrabravas, según fiscal Díaz
Viernes 9 de diciembre de 2016 - 18:58 hs.

La solución pasa por eliminar beneficios a barrabravas, según fiscal Díaz

 
Escuchar informe de Mónica De León

jorge_diaz

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo estar convencido que la forma de prevenir nuevos hechos de violencia en el futbol es que los clubes corten todo tipo de beneficio a los barrabrava.

Díaz reiteró que la fiscalía tomó el tema violencia en el deporte como prioritario.

Además expresó que a su entender, para solucionar definitivamente la problemática, “hay que impedir que estos individuos entren a los estadios” y para eso se debe terminar con cualquier tipo beneficio por parte de los clubes.

En este sentido dijo que es fundamental ejercer el derecho de admisión, potestad que le corresponde a quien organiza el espectáculo.

El fiscal sostuvo que para eso sería importante mejorar la legislación existente al respecto, pues puede resultar complicada su aplicación.

“Parecería razonable que una ley clarificara sobre esto”, opinó.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Mónica De León
jorge_diaz

 
 
Escuchar informe de Mónica De León
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay