Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Al año se realizan más de 500 trasplantes que representan la mitad de la espera, según jerarca
Sábado 10 de diciembre de 2016 - 14:49 hs.

Al año se realizan más de 500 trasplantes que representan la mitad de la espera, según jerarca

 
Escuchar aquí

donacion

Alrededor de 1.700.000 personas son potenciales donantes de órganos y tejidos en Uruguay, según cifras que maneja el organismo encargado de los trasplantes. Eso significa prácticamente la mitad de la población.

La ley que rige desde el año 2013 considera a todo ciudadano donante salvo que manifieste su voluntad en sentido contrario.

Esto ha facilitado el acceso a las donaciones y evita conflictos con las familias, dijo a Informe Nacional la directora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT), Milka Bengochea.

Con esa cifra, nuestro país logra satisfacer al año la mitad de la lista de espera existente para trasplantes de órganos y tejidos, agregó la jerarca.

En individuos esto representa entre 500 y 600 pacientes beneficiados al año; una tercera parte mediante un trasplante de órgano y el resto reciben algún tipo de tejido.

Foto: marcapaisuruguay.gub.uy

 
Escuchar aquí
donacion

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay