Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Trabajadores de Aldeas de la Bondad impedirán traslados sin garantías
Lunes 12 de diciembre de 2016 - 8:36 hs.

Trabajadores de Aldeas de la Bondad impedirán traslados sin garantías

 
Escuchar aquí

Los trabajares de Aldeas de la Bondad marchan este lunes en defensa de “los derechos de los discapacitados”. Impedirán nuevos traslados si no se dan las garantías suficientes, señaló el enfermero Fabián Medina.

Medina calificó las declaraciones de la ministra Marina Arismendi como una “salvajada”, y señaló que “la señora está desinformada” ya que si el problema hubiera la presencia de un foco infeccioso, habría afectado a los demás internos. “Acá (en Salto) quedan 50 y en Shangrilá hay más de 40”, afirmó. 

Para este jueves, día en que se planifica un nuevo traslado, se exigirá certificación médica individual, de lo contrario se impedirá la salida de los pacientes, anunció el enfermero.

Los trabajadores marcharán desde la Plaza Artigas hasta la puerta de las oficinas de INAU, acompañados de referentes políticos del Partido Nacional y el Partido Colorado. La diputada de Vamos Uruguay Cecilia Eguiluz solicitará en el Parlamento la renuncia de las autoridades del Instituto.

Foto. Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Escuchar aquí
Trabajadores de Aldeas de la Bondad impedirán traslados sin garantías

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay