Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Gobierno anunció medidas para controlar violencia en el fútbol
Lunes 12 de diciembre de 2016 - 20:47 hs.

Gobierno anunció medidas para controlar violencia en el fútbol

centenario

Escuchar decreto

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció en conferencia de prensa la firma de un decreto que incluye diversas medidas tendientes a solucionar el problema de la violencia en el fútbol.


En sus aspectos principales el decreto establece que a partir de ahora la venta de entradas se hará exclusivamente con la identificación del comprador.

Al momento de ingresar al escenario deportivo será revisada la concordancia entre el tutilar de la entrada y su portador.

El motivo de esto es que el Ministerio del Interior creará un registro de personas con antecedentes penales vinculados a violencia en el deporte y quienes lo integren no podrán acceder al espectáculo.

Un punto importante del decreto es que exhorta a la Asociación Uruguaya de Fútbol a que se ejerza el derecho de admisión.

Otras medidas anunciadas son que los partidos de mayor riesgo se jugarán exclusivamente en el Estadio Centenario, la instalación de vallados perimetrales en las canchas de fútbol para un control previo.

Los menores de 15 años no podrán concurrir solos, sino que siempre deberán ir acompañados de algún mayor responsable.

Vázquez también indicó que se deberán instalar las de cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario, el Parque Central y el Campeón del Siglo. En caso contrario, no habrá habilitación para el próximo torneo.

El presidente finalizó su exposición, previo a la ronda de prensa, destacando que con el compromiso de todas las partes vinculadas “vamos a lograr erradicar esta patología que está sufriendo nuestra sociedad”.

Al inicio de su alocución el presidente afirmó que las sociedades modernas viven “situaciones dramáticas vinculadas fundamentalmente a la violencia, a la discriminación, al odio”, a lo que Uruguay no escapa.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

centenario

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay