Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Horarios liceales: en los turnos matutinos, se despiertan realmente a las 10 de la mañana, dijo Puente
Martes 13 de diciembre de 2016 - 9:27 hs.

Horarios liceales: en los turnos matutinos, se despiertan realmente a las 10 de la mañana, dijo Puente


Celsa Puente

Para la directora del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, lo ideal es que los adolescentes ingresen a los centros educativos sobre las nueve de la mañana y permanezcan hasta las 16:00. “Ha quedado demostrado” que la propuesta de liceos de tiempo completo “se disfruta mucho” y genera “una retención natural de los jóvenes”. Si bien los resultados aún no están cerrados, se estima que también hay una incidencia positiva sobre el rendimiento, señaló la jerarca.

Escuchar entrevista

En De Ocho a Diez, Puente fue consultada sobre los resultados de investigación que indican que los liceales tienen deuda de sueño. Las investigadoras en cronobiología Ana Silva y Bettina Tassino señalaron este lunes en SobreCiencia que las propuestas educativas no contemplan muchas veces la biología de los adolescentes.

Puente coincidió en que algunos a las siete de la mañana parecen “zombis” y sostuvo que de acuerdo a su experiencia como directora de liceo los estudiantes despiertan recién en el recreo de las 10:00. No obstante enfatizó en la necesidad de que los adultos asuman la responsabilidad de establecer horarios. “Que las pantallas existan no significa que se puedan usar a cualquier hora”, afirmó.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

 

Horarios liceales: en los turnos matutinos, se despiertan realmente a las 10 de la mañana, dijo Puente

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay