Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Leo Harari opinó que es insólito que cobertura de medios de EEUU gire sobre supuesta influencia de Rusia
Martes 13 de diciembre de 2016 - 13:30 hs.

Leo Harari opinó que es insólito que cobertura de medios de EEUU gire sobre supuesta influencia de Rusia

 
Escuchar aquí

Desde Nueva York, el periodista y analista uruguayo Leo Harari reflexionó en Gps Internacional acerca del panorama que se aprecia tras los primeros nombramientos en el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que hay que guiarse más por los hechos que por lo que dice Trump y que es un gabinete que técnicamente es un "gabinete de M". "M" por militares y millonarios, aclaró. Opinó que es una conformación directamente vinculada a las finanzas de Wall Street, en particular a Goldman Sachs, por un lado. Y por otro lado militares que tienen como característica común que la administración Obama los separó, salvo el general James Mattis que se jubiló, dijo, el resto tuvo problemas.

"Ojo que todavía no han sido confirmados por el Senado. Porque una cosa son los funcionarios de confianza que tendrá en la Casa Blanca y otra son los secretarios de Estado que tienen que pasar por la confirmación del Senado y con algunos la lucha va a ser dura", advirtió Harari.

El analista también hizo referencia al papel de los medios de comunicación y a las protestas anti-Trump que se desarrollan en varias ciudades de Estados Unidos. Al respecto dijo que lo insólito es que en estos días prácticamente la cobertura de prensa y televisión gira alrededor de la influencia que habría tenido Rusia en el resultado de las elecciones por el asunto de los correos electrónicos hackeados y que hay ciudades y conjuntos universitarios que decidieron ser “santuarios”. “Es decir que dentro de nuestro territorio no vamos a aceptar leyes represivas contras los inmigrantes o la práctica de la tortura. Empieza ya a haber un cierto tire y afloje con algunos alcaldes importantes como el de Nueva York. Es un país que se ha dividido y en cierto sentido extremado", dijo el periodista.

 
Escuchar aquí

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay