Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Estadios: identificación para entrar, cámaras y policías de alta dedicación
Martes 13 de diciembre de 2016 - 14:18 hs.

Estadios: identificación para entrar, cámaras y policías de alta dedicación

El presidente Tabaré Vázquez presentó un decreto de ley por el cual se genera una batería de medidas “inmediatas y mediatas” para garantizar la seguridad en el futbol. Por ejemplo, a partir del próximo campeonato uruguayo de primera y segunda división todas las personas deberán identificarse para adquirir entradas.

Además se instalarán cercos perimetrales en las tribunas Ámsterdam y Colombes del Estadio Centenario para que ingrese la Policía. Y el gobierno facilitará a la Asociación Uruguaya de Futbol el listado de los hinchas violentos para que no ingresen a los partidos.

La nueva normativa habilita únicamente la venta de entradas a mayores de 15 años que exhiban cedula de identidad. En caso de comprar más de una entrada se deberá presentar el documento de todos los destinatarios de los boletos.

Además los clubes y la AUF deberán realizar una declaración jurada con la identidad de los destinatarios de las entradas de cortesía que brinden, dijo el presidente en un fragmento de su lectura del decreto.

El presidente reiteró además que se deberán instalar las cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario, el Parque Central y el Campeón del Siglo como medida obligatoria para la habilitación de dichos escenarios deportivos.

Además tanto a nivel local como internacional los partidos donde se prevén mayores amenazas se jugarán solo en el Centenario y se instalarán cámaras de alta definición en el Parque Batlle.

Por otra parte, se generará una Policía de Alta Dedicación Operativa para el fútbol con efectivos que en el caso del Centenario se ubicarán en los anillos superiores de las dos cabeceras. Eso reducirá el aforo de esas tribunas pero, según dijo Vázquez, servirá para una rápida respuesta ante los hechos de violencia.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que serán 300 los efectivos dedicados al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) los cuales deberán ser costeados por la AUF, salvo cuando el Ministerio entienda que el riesgo del encuentro amerita una dotación mayor de Policías que serán costeados por la cartera.

Foto Nicolás Celaya /Adhocfotos

Tabaré Vázquez

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay