Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Tras larga negociación, habrá convenio en el sector rural
Martes 13 de diciembre de 2016 - 14:45 hs.

Tras larga negociación, habrá convenio en el sector rural

 
Escuchar aquí

Luego de cinco meses de negociación, finalmente el sector rural tendrá un convenio salarial por dos años con el respaldo sindical y el rechazo de la patronal.

El convenio, que se someterá a votación hoy, tiene como base los lineamientos que el gobierno fijó para esta ronda, incluidos los ajustes adicionales para los salarios sumergidos.

Como no hubo consenso entre las partes, no habrá otras reivindicaciones que el gobierno rural aspiraba a incluir en el convenio.

En diálogo con Informe Nacional, la dirigente de la Unión de Trabajadores Rurales (Unatra), María Flores, valoró el logro de obtener un correctivo por inflación y cuestionó a las gremiales empresariales por la falta de voluntad de negociación.

Ricardo Antúnez /Adhocfotos

 
Escuchar aquí
Tras larga negociación, habrá convenio en el sector rural

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay