Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

El Solís tuvo más de 230.000 visitantes este año
Martes 13 de diciembre de 2016 - 15:57 hs.

El Solís tuvo más de 230.000 visitantes este año

El Teatro Solís superó los 230.000 visitantes este año, entre espectadores y visitantes, gracias al apoyo financiero de particulares que permitió afrontar sus problemas presupuestales.

La cifra aún es inferior a la del 2015, aunque los datos no integran diciembre, mes caracterizado por una intensa concurrencia de turistas y la renovación de las exposiciones.

Así se expresó la directora Daniela Bouret respecto al balance del año, haciendo especial hincapié en los programas de apoyo a políticas sociales que desarrolló la institución.

Bouret también recordó que el teatro obtuvo apoyos externos que permitieron renovaciones en aspectos técnicos, lo que permitió abaratar costos y mejorar la programación.

En concreto, 160.000 personas concurrieron a los espectáculos que el teatro presentó a lo largo del año, que supusieron un total de 663 funciones.

De esa cantidad, unas 76.000 asistieron a espectáculos teatrales, mientras que más de 43.000 disfrutaron de diferentes espectáculos musicales.

Por su parte, los elencos estables del teatro – la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Comedia Nacional – tuvieron más de 50.000 espectadores en 2016.

El Solís tuvo más de 230.000 visitantes este año

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay