Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Sin solución conflicto por limpieza; jueves habrá nueva asamblea
Martes 13 de diciembre de 2016 - 19:39 hs.

Sin solución conflicto por limpieza; jueves habrá nueva asamblea

 
Escuchar Eduardo Brenta
 
Escuchar Oscar Caputi
 
Escuchar Facundo Cladera

contenedor

La Intendencia de Montevideo reforzará los servicios de apoyo de organizaciones y empresas privadas para atender el problema de la basura alrededor de los contenedores.

Este miércoles continuarán las negociaciones entre la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y la intendencia, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la comuna capitalina, Eduardo Brenta, expresó luego de reunirse este martes que si bien hubo algunos avances queda un margen estrecho para negociar.

“Hay tres temas fundamentales a los que dijimos que no y ese no los vamos a mantener”, afirmó.

Brenta manifestó que de agravarse el conflicto, será el Ministerio de Salud Pública (MSP) el que deberá analizar si hay riesgo sanitario y definir los servicios esenciales.

Por su parte, el director de Limpieza Oscar Caputi dijo que hay “unos 3.000 contendedores atrasados” y que los barrios más afectados por la acumulación de basura son Malvín, Unión, Buceo, La Comercial y Cerrito de la Victoria.

Caputi remarcó que este no es un tema solamente de la capacidad de respuesta de la Intendencia, sino también de la disponibilidad de las empresas que se contrata.

Además aclaró que “por ahora no está sobre la mesa llamar al Ejército” para que colabore en la limpieza de la ciudad.

Adeom

Posterior a la reunión que mantendrán este miércoles Adeom y la Intendencia, el próximo jueves a las 10.00 horas se realizará un paro por parte del sector Limpieza de Adeom para realizar una nueva asamblea.

El dirigente sindical Facundo Cladera dijo que aún no se llegó a un acuerdo en los puntos principales que son el pago de las ocho horas y la re categorización de los choferes y los peones.

“En los puntos sustanciales seguimos trancados”, expresó.

Cladera dijo que en la asamblea se decidirá sobre alguna propuesta si es la hubiera y adelantó que “sería infantil descartar alguna medida” de futuro.

Foto: adhocFotos

 
Escuchar Eduardo Brenta
 
Escuchar Oscar Caputi
 
Escuchar Facundo Cladera
contenedor

 
 
Escuchar Eduardo Brenta
 
Escuchar Oscar Caputi
 
Escuchar Facundo Cladera
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay