Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Parlamento brasileño aprobó congelar gasto público hasta 2036
Martes 13 de diciembre de 2016 - 20:00 hs.

Parlamento brasileño aprobó congelar gasto público hasta 2036

michel_temer

El Parlamento de Brasil votó el congelamiento del gasto público durante 20 años, la primera de las medidas de austeridad promovidas por el presidente Michel Temer.

La medida ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y ahora el Senado la aprobó definitivamente.

La policía bloqueó las principales carreteras y avenidas de Brasilia y procedió al registro de personas en las inmediaciones del Congreso, ante las manifestaciones convocadas por organizaciones estudiantiles y la Central Única de Trabajadores, el mayor sindicato del país.

Las autoridades informaron incidentes desde primeras horas de la mañana en varias ciudades, entre ellas San Pablo y Porto Alegre.

La sesión se llevó a cabo después de divulgarse encuestas que confirman el fuerte desprestigio de la clase política y de los proyectos en marcha.

Según los últimos datos publicados por Datafolha un 60% de los brasileños se opone a la enmienda del "techo de gastos" aprobada y un 24% la apoya.

Foto: telesur

michel_temer

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay