Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Trabajadores de Aldea de la Bondad se oponen a más traslados
Martes 13 de diciembre de 2016 - 21:20 hs.

Trabajadores de Aldea de la Bondad se oponen a más traslados

ambulancia

Escuchar entrevista

“De acá no sale ningún gurí” si no están dadas las garantías para un traslado adecuado, dijo Fabián Medina, enfermero y presidente del sindicato de trabajadores de la Aldea de la Bondad.


Precisamente Medina contó que a partir de los reclamos y las movilizaciones sucedidas, las autoridades decidieron suspender los traslados previstos hasta nuevo aviso.

Según explicó a Visión Nocturna, en principio estaba previsto un nuevo viaje de pacientes de la ONG salteña para el jueves.

El trabajador reconoció la existencia de diversas dificultades en Aldea de la Bondad, desde hace casi una década, situaciones que ellos mismos denunciaron en distintas oportunidades.

Sobre el traslado realizado de algunos pacientes hasta Montevideo, dijo que cuando se enteraron “que los traslados se hacían sí o sí”, anunciaron en la prensa local que “iba a ser trágico” por las rigurosas condiciones necesarias.

Por entonces se iba a hacer por tierra, pero finalmente se dispuso de un avión Hércules.

A pesar del cambio, los trabajadores entienden que la medida fue apresurada, riesgosa y estresante para los pacientes trasladados.

En Aldea de la Bondad había más de 100 internos, de los que aún quedan 60 aproximadamente.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay