Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Hacia un gobierno abierto en Uruguay; un proceso “de abajo hacia arriba”
Miércoles 14 de diciembre de 2016 - 10:41 hs.

Hacia un gobierno abierto en Uruguay; un proceso “de abajo hacia arriba”

Uruguay ha sido reconocido internacionalmente por la promoción de la participación en el proceso que viene desarrollando hacia el "gobierno abierto". No obstante el tema aún no ha tomado suficiente visibilidad pública “ni se ha puesto en la agenda política”, sostuvo el especialista Daniel Carranza.

Escuchar entrevista

Carranza afirmó en De Ocho a Diez que el consumo de datos abiertos para generar aplicaciones está subexplotado en Uruguay. Sin embargo, la “relativamente” baja presencia del sector privado y muy alta de la sociedad civil ha hecho que el perfil del proceso tenga “un foco muy fuerte en desarrollo humano”. Poner el foco en lo económico, como es el caso de otros países con procesos de gobierno abierto también considerados "muy buenos", “no necesariamente logra el tipo de impacto en la vida del ciudadano común”, explicó.

Carranza, cofundador de la organización DATA Uruguay, asistió a la cuarta Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto, que se realizó en París el pasado 7 de diciembre, en representación de la red de organizaciones de la sociedad civil uruguaya que trabajan en el tema.


 


Hacia un gobierno abierto en Uruguay; un proceso “de abajo hacia arriba”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay