Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Agazzi renunció al Senado
Miércoles 14 de diciembre de 2016 - 19:35 hs.

Agazzi renunció al Senado

 
Escuchar aquí

agazzi

El Senado de la República aceptó este miércoles la renuncia presentada por el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ernesto Agazzi, en una sesión de la cámara alta cargada de emotividad hacia el legislador.

La senadora Lucía Topolansky (MPP) explicó que la decisión no era individual sino que su sector político analizó los cambios generacionales que consideran necesarios en el parlamento.

Topolansky dijo que Agazzi será a partir de ahora el encargado de la formación política del MPP e integrará funciones similares en la comisión del Frente Amplio.

Tras escuchar más de 20 intervenciones de legisladores, incluida la del vicepresidente Raúl Sendic -que pidió una excepción para poder hacer uso de la palabra- Agazzi agradeció a sus colegas y señaló que el sistema político debe buscar su renovación.

Agazzi reafirmó que su alejamiento es “no como producto de una decisión personal”, sino una “decisión meditada y programada” de su colectividad política, tendiente a “abrir espacios” a los militantes más jóvenes.

“Esto hay que hacerlo”, dijo.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar aquí
agazzi

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay