Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Inicia plan piloto para eliminar dinero en taxímetros
Jueves 15 de diciembre de 2016 - 8:54 hs.

Inicia plan piloto para eliminar dinero en taxímetros

A partir de enero de 2017 inicia la implementación de un plan piloto para eliminar progresivamente el dinero en efectivo de los taxis.

La propuesta supone el lanzamiento de aplicaciones para celulares, habilitación de pago por SMS y la instalación de terminales POS en los vehículos, indicó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

La tarjeta STM también podrá ser utilizada para pagar los viajes, destacó. “Vamos a estar dando un abanico muy importante de posibilidades”; con el horizonte de eliminar el dinero en efectivo de circulación, sostuvo.

A partir del 15 de enero se dará un plazo de dos meses a los propietarios de los taxis para que realicen las instalaciones necesarias. Luego se monitoreará el nivel de adhesión y se analizará si es posible eliminar el efectivo completamente a partir del segundo semestre de 2017.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que la iniciativa podría significar la posibilidad de eliminar la mampara aunque el tema todavía debe estudiarse, remarcó.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Inicia plan piloto para eliminar dinero en taxímetros

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay