Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Junta de Montevideo aprobó decreto para regular aplicaciones
Jueves 15 de diciembre de 2016 - 20:37 hs.

Junta de Montevideo aprobó decreto para regular aplicaciones

 
Escuchar informe de Lucía Ciliurzuk

celular_uber

La Junta Departamental de Montevideo aprobó un proyecto de decreto que regula las aplicaciones como Uber o Cabify, creando un registro de empresas y conductores y estableciendo un canon por kilómetro recorrido.

La votación contó con 29 votos favorables, en 31.

El decreto dispone la creación de un registro de los vehículos prestadores del servicio, de los permisarios que solo podrán ser personas físicas y de las plataformas electrónicas.

Los permisos se otorgarán por cada vehículo y ninguna persona podrá ser titular de más de un permiso afectado al servicio regulado en el decreto.

El canon se fijó en 0,45 unidades indexadas por kilómetro recorrido. Ese monto irá a conformar un fondo de movilidad, aunque no está definido el uso concreto que se le dará.

Foto: adhocFotos

 
Escuchar informe de Lucía Ciliurzuk
celular_uber

 
 
Escuchar informe de Lucía Ciliurzuk
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay