Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Sendic sobre presupuesto: “habrá que tener una discusión más amplia, no solo con Gonzalo Mujica”
Viernes 16 de diciembre de 2016 - 7:58 hs.

Sendic sobre presupuesto: “habrá que tener una discusión más amplia, no solo con Gonzalo Mujica”

El presupuesto para los próximos tres años, la instalación de la segunda planta de UPM y la situación del Mercosur son temas prioritarios para la Mesa de la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio.

La agrupación analizó este jueves los temas prioritarios para la fuerza política en 2017. Al cierre del evento, Raúl Sendic anunció que en base a los resultados macroeconómicos de 2016 los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajarán en el diseño del plan de gastos e inversiones hasta el final del mandato.

El vicepresidente de la República señaló que se analizó cómo incide al partido de gobierno la pérdida de la mayoría parlamentaria tras el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica y ante eventuales similitudes en la conducta de otros legisladores. “Seguramente habrá que abrir espacios de negociación sobre algunos de los puntos que habiliten la mayoría que se necesita para aprobar el presupuesto. En el Senado la mayoría está asegurada pero en la Cámara de Diputados habrá que tener una discusión más amplia, no solo con Gonzalo Mujica”.

Respecto a la instalación de una segunda pastera en el departamento de Tacuarembó Sendic dijo que el gobierno cree que el emprendimiento se concretará en 2017. “Ha habido avances sustanciales en el plan de ubicación de la planta” y en las condiciones que requiere su instalación. Seguramente se anuncie una síntesis del grupo de trabajo a cargo del proceso de negociación con UPM antes de que termine el año, en el Consejo de Ministros, informó.

Sobre el Mercosur, reiteró que el Frente Amplio respalda la posición del Ejecutivo respecto a la situación de Venezuela. “Si Venezuela logra internalizar algunas de las normas que son requerimiento básico para que pueda seguir dentro del bloque, nos va a permitir resolver esta situación y seguir adelante”. “No todas las normas del Mercosur han sido internalizadas por todos los estados, pero hay algunas que son más importantes, que son las que se está planteando que Venezuela internalice”.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

Sendic sobre presupuesto: “habrá que tener una discusión más amplia, no solo con Gonzalo Mujica”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay