Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Casi 250.000 uruguayos no culminaron educación primaria, sostuvo jerarca
Viernes 16 de diciembre de 2016 - 20:19 hs.

Casi 250.000 uruguayos no culminaron educación primaria, sostuvo jerarca

 
Escuchar aquí

cartel_escuela

“Casi 250.000 personas en Uruguay no culminaron Primaria”, afirmó la directora de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Codicen, Estela Alem, aunque esto “no quiere decir analfabetos”.

Por esto el Codicen busca captar el mayor número posible de personas para que finalicen sus estudios, especialmente en Primaria.

Alem explicó que la dirección que encabeza trabaja al año con 7.000 personas. En buena parte para facilitar que finalicen sus estudios primarios, pero también –mediante el Programa Uruguay Estudia- culminar ciclo básico de Secundaria, bachillerato y formación técnica-profesional.

La jerarca señaló que el logro de universalizar la educación ha tenido como contrapeso que parte de quienes comienzan a estudiar no culminen los cursos.

“Reducir la brecha entre el ingreso y el egreso” en la educación es el principal desafío para los próximos años, indicó Alem.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar aquí
cartel_escuela

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay