Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Diyab retornó a Uruguay
Domingo 18 de diciembre de 2016 - 13:09 hs.

Diyab retornó a Uruguay

 
Escuchá aquí la entrevista.

Escuchá aquí la entrevista.

Foto: Nicolás Celaya /AdHoc Fotos.

El ex rehén de la cárcel de Guantánamo Jihad Diyab retornó a Uruguay sobre las 00:15 del domingo luego de ser deportado por las autoridades de Sudáfrica por falta del visado correspondiente.

Según la información publicada en el matutino La República Diyab accedió al aeropuerto de Carrasco desde San Pablo luego de que migraciones de Sudáfrica le negara el ingreso a ese país donde pretendía reunirse con su familia luego de más de 13 años de separación.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que Diyab es un hombre libre que puede ir a donde quiera y pidió a la prensa “sacarle los micrófonos de arriba. Yo les exhorto encarecidamente a todos aquellos que quieren a Diyab que lo dejen vivir en paz”, agregó en declaraciones recogidas por Telenoche.

El integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos Juan Raúl Ferreira dijo a Informe Nacional que lo sorprendió el viaje del refugiado sin anuncio dado que le había solicitado personalmente que se realizaran las gestiones para un posible reasentamiento en Bolivia, lo que según Ferreira parecía “difícil, pero se estaba intentando”.

 
Escuchá aquí la entrevista.
Escuchá aquí la entrevista.

 
 
Escuchá aquí la entrevista.
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay