Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Avanza negociación para reactivar imprenta de Nueva Helvecia
Lunes 19 de diciembre de 2016 - 9:47 hs.

Avanza negociación para reactivar imprenta de Nueva Helvecia

Es posible que la semana que viene haya novedades sobre la negociación que mantiene el grupo Maggio para la compra de Presur, planta impresora y encuadernadora de Nueva Helvecia.

Escuchar informe

Faltan acuerdos con los concesionarios de la Zona Franca de Nueva Helvecia, informó en De Ocho a Diez la corresponsal de RNU Stephanie Menéndez. Si bien la compra, valuada en 10 millones de dólares, aún no ha sido confirmada, uno de los integrantes del grupo inversor argentino estimó el avance de la negociación en un 90%.

Presur se instaló en Nueva Helvecia en 2003, convirtiéndose en una de las principales fuentes de empleo de la zona. Tras el retiro de los dueños en 2012 los trabajadores conformaron una cooperativa y con el apoyo del Fondes recuperaron la empresa. Pero dos años después dejó de producir por dificultades económicas.
Maggio, que controla el 40% del mercado editorial en Argentina, mantendría a los 97 trabajadores que actualmente integran la cooperativa y se haría cargo de la deuda que mantienen con el Banco República, por la que ya había fecha de remate.

Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia (Archivo, 2013).

Avanza negociación para reactivar imprenta de Nueva Helvecia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay