Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Comisión de Defensa del Senado votó proyecto que extiende plazo de cascos azules en Haití
Lunes 19 de diciembre de 2016 - 18:50 hs.

Comisión de Defensa del Senado votó proyecto que extiende plazo de cascos azules en Haití

 
Escuchar informe de Iván Antúnez

cascos_azules

La Comisión de Defensa del Senado aprobó de manera unánime el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo extendiendo el plazo de permanencia del contingente militar uruguayo destacado en Haití hasta el 15 de abril del año próximo.

Ahora el proyecto de ley deberá ser votado en cámara, donde se prevé que cuente con los votos suficientes para su aprobación.

En la reunión de comisión estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Nin sostuvo que el 15 de abril “es una fecha estratégica” y suficiente, considerando que a fin de año debería conocerse el nombre del futuro presidente de Haití, que asumiría en marzo del año próximo.

Mientras que Menéndez afirmó que la fecha propuesta sería el plazo límite para los cascos azules compatriotas.

“Seguimos apostando por la paz en el mundo, pero ha llegado el momento de replegar nuestras fuerzas”, dijo el ministro de Defensa Nacional.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Iván Antúnez
cascos_azules

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Iván Antúnez
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay