Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

OSE está en las mismas situaciones que cuando sufrió crisis operativas, dijo presidente de FFOSE
Martes 20 de diciembre de 2016 - 12:12 hs.

OSE está en las mismas situaciones que cuando sufrió crisis operativas, dijo presidente de FFOSE

Escuchar la entrevista

Tanque de OSEEl presidente del Federación de Funcionarios de (FFOSE), Gustavo Ricci, dijo en De Diez a Doce que el sindicato duda de que se estén tomando previsiones para que no se den episodios de problemas con el agua potable como los que sucedieron otros veranos. “Estamos en las mismas situaciones que hace cuatro o cinco años”, afirmó.

Dijo que las obras importantes que la empresa venía llevando adelante están detenidas por los recortes del Poder Ejecutivo. Sí está por completarse, precisó, la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales de Salto, “pero van a terminar la obra y nadie sabe quién la va a manejar”, agregó.

Por otra parte dijo que OSE tiene números rojos desde 2009 y que tiene una deuda de 416 millones de dólares. “En los últimos cuatro años cuadriplicó lo que paga de intereses financieros, paso de 4 a 16 millones de dólares; siempre necesita ayuda para financiarse”, dijo.

El sindicato califica de “tarifazo” los aumentos a los usuarios porque al componente cargo fijo de la cuota, además del 8,2% del aumento de tarifas, se le debe sumar el aumento complementaria de 7,3%. Eso completa un incremento del 15% del cargo fijo que termina generando un aumento de la tarifa mayor al IPC.

“OSE está horriblemente gestionada”, afirmó Ricci.

El sindicato publicó este martes un comunicado que da su visión sobre el ente.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Tanque de OSE

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay