Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Trabajadores de supermercados logran salario base de $20.000 desde julio
Martes 20 de diciembre de 2016 - 12:24 hs.

Trabajadores de supermercados logran salario base de $20.000 desde julio

Los trabajadores de los supermercados definen este martes si aceptan la propuesta que presentó el gobierno para firmar un convenio que destrabe el conflicto en el sector. El planteo oficial, que cuenta con la aprobación de los empresarios, establece un salario mínimo líquido de 20.000 pesos para la segunda categoría a partir del 1º de julio de 2017.

Los trabajadores reunidos en asamblea general de delegados, decidirán si aceptan la propuesta y firman el convenio.

Fabio Riverón, dirigente del sindicato, dijo que la oferta no es exactamente lo que querían pero destacó que finaliza el año con ese compromiso. Remarcó además que el cambio de categoría queda establecido según el tiempo de trabajo y no como pasaba hasta ahora, que la empresa evaluaba según "méritos", dijo. "Las empresas se abogaron siempre el derecho de resolver", dijo.

Si la asamblea no acepta lo que está sobre la mesa, sigue en pie la idea de los "trancazos" en 100 supermercados para los días 22, 23 y 24.

Foto Ricardo Antúnez /Adhocfotos

Trabajadores de supermercados logran salario base de $20.000 desde julio

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay