Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Diputado argentino advierte sobre endeudamiento público de ese país
Martes 20 de diciembre de 2016 - 16:01 hs.

Diputado argentino advierte sobre endeudamiento público de ese país

"En Argentina existe una creciente preocupación por espiral de endeudamiento público", dijo el diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona.

"Este año arrancó legislativamente con el debate por el pago a los fondos buitre y allí algunas fuerzas de la oposición justificaron su acompañamiento al proyecto de pagar que proponía Mauricio Macri con el argumento de que se iba a condicionar con que a futuro la deuda tuviera que ser definida con intervención del Congreso Nacional. Esa iniciativa fue cajoneada y ahora nosotros la retomamos", añadió Carmona entrevistado en GPS Internacional.

Carmona dijo que Argentina, a la salida del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tenía un endeudamiento público de alrededor del 44% del PBI y un plan de desendeudamiento. El gobierno actual lo ha aumentado 11% más en un apenas un año, sostuvo.

El legislador también hizo referencia a la tensa situación diplomática que se vivió en la última reunión de cancilleres del Mercosur con la ministra de exteriores venezolana, Delcy Rodríguez. "Fue una situación que a mí como argentino me avergüenza, me parece inaceptable porque es violatorio desde todo punto de vista de las inmunidades diplomáticas en una evidente violación del derecho diplomático e internacional", opinó.

Escuchar aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay