Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Se trabó negociación en supermercadismo, dijo dirigente de Fuecys
Martes 20 de diciembre de 2016 - 20:59 hs.

Se trabó negociación en supermercadismo, dijo dirigente de Fuecys

trabajadores_fuecys

Escuchar entrevista

Raúl Ferrando, dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), indicó que pese al acercamiento entre las partes está “trabada la negociación por parte de los empresarios” debido a una cláusula que no aceptan quitar.


Ferrando explicó que por su parte los representantes de los trabajadores en las negociaciones están “mandatados por la asamblea” para aceptar la propuesta siempre y cuando se elimine dicha cláusula, referida a la posibilidad de hacer negociaciones bipartitas en los próximos meses.

Por lo tanto, según el dirigente de Fuecys “peligra la no firma de convenio”.

Si bien las negociaciones continúan, Ferrando expresó que no ponerse de acuerdo de forma tripartita “ya ha pasado en otros convenios” y finalmente los trabajadores votaron junto al gobierno.

“Esto puede pasar”, adelantó el sindicalista.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

trabajadores_fuecys

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay