Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Carrera: respuesta a llamados a la Policía bajó de 30 a 7 minutos
Miércoles 21 de diciembre de 2016 - 11:22 hs.

Carrera: respuesta a llamados a la Policía bajó de 30 a 7 minutos

Escuchar la entrevista

Charles Carrera“Toda los cambios que hicimos como incorporación de tecnología y la mejora del 911 tienen el objetivo darle una respuesta más efectiva a la ciudadanía; pasamos de treinta a siete minutos” para responder a un llamado, dijo en De Ocho a Diez el director de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

En casos de delitos en curso —clave 1— se está llegando a tiempos de dos o tres minutos, destacó. El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) es una de las herramientas que han influido en la mejora, señaló.

Las estadísticas de delitos presentadas este lunes por el ministro, Eduardo Bonomi, , precisó, comprenden el período que va desde la puesta en funcionamiento del PADO, el 2 de abril, hasta el 16 de diciembre.

Si bien el cierre del período será el 31 de diciembre, Carrera dijo que los días no contemplados en las cifras presentadas por el ministro no variarán la estadística. Se hizo una presentación de resultados el 18 de diciembre, aclaró, porque es una práctica que se viene realizando anualmente en el Día de la Policía que busca reconocer el trabajo policial y evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos.

En respuesta a críticas de la oposición sobre la metodología de medición, puntualizó que las estadísticas presentadas sí toman en cuenta homicidios ocurridos en cárceles. En la oposición “se desconoce cómo funciona observatorio”, dijo.

“El desconocimiento es tan grande que dicen que hubo 40 homicidios en las cárceles y nosotros sabemos que hubo 16”, aludiendo a declaraciones del referente en temas de seguridad del Partido Nacional Álvaro Garcé. Señaló que las cifras de la oposición contabilizan a las muertes naturales como asesinatos y que eso explica la diferencia; “la diferencia está en buscar hacer política o no con la inseguridad”, agregó.

Adelantó que en los primeros meses del próximo año se colocarán cámaras en el área metropolitana. A fines de diciembre, agregó, se incorporaran tablets para que el policía pueda tomar la denuncia en el lugar

Recordó que ya está disponible la aplicación de denuncias para teléfonos inteligentes.

Charles Carrera

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay