Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Aldea de la bondad: Quian no descartó muerte por traslados
Miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:46 hs.

Aldea de la bondad: Quian no descartó muerte por traslados

 
Informe de Pablo Alfano

En representación del Ministerio de Salud Pública, el director general de Salud, Jorge Quian, informó en el Parlamento que la muerte de los pacientes de Aldea de la Bondad, luego de que fueran trasladados desde Salto, no tuvo que ver con un foco infeccioso. Tampoco descartó vinculación con los traslados.

El jerarca explicó que las personas que presentan el tipo de patologías que padecían los pacientes de la ONG en general fallecen por problemas respiratorios, como ocurrió en este caso, lo que no indica necesariamente la presencia de un foco infeccioso, como se afirmó en un principio desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo afirmó que “no se puede afirmar ni se puede descartar” que las muertes hayan sucedido a raíz de los traslados. Los efectos del desarraigo en este tipo de personas se pueden incrementar, explicó, pero las muertes no se pudieron prever. “Es muy difícil de explicar esta situación”, dijo, “había que hacer los traslados por una razón administrativa”.

Quian defendió la forma en que se hicieron los traslados y al equipo médico. “No hay responsabilidades médicas, creemos nosotros”, expresó.

Foto: Pablo Viganli / adhocFotos.

 
Informe de Pablo Alfano
Aldea de la bondad: Quian no descartó muerte por traslados

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Pablo Alfano
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay