Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Domésticas denuncian que son "blanco” de violencia
Miércoles 21 de diciembre de 2016 - 13:07 hs.

Domésticas denuncian que son "blanco” de violencia

 
Escuchar aquí

El Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas rechazó lo que considera un aumento de agresiones físicas en el sector. El detonante fue el último hecho de violencia que vivió una empleada a la salida de su trabajo en Punta Carretas, catalogado como un acto antisemita.

La presidenta del sindicato, Lucía Gándara, dijo a Informe Nacional que la empleada doméstica es un "blanco fácil”, y que “este tipo de violencia tiene que parar”. "Continuamente la trabajadora es blanco fácil de agresión dentro y fuera de los lugares de trabajo", lamentó.

Consultada por las medidas desde el gremio, Gándara aseguró que de momento no han tomado acciones pero advirtió que no las descartan. No es fácil para las trabajadoras domésticas sindicalizarse y tampoco movilizarse, dado que por lo general los patrones “toman represalias”, dijo.

 
Escuchar aquí
Domésticas denuncian que son

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay