Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Exjugadores de fútbol trabajarán con reclusos de Santiago Vázquez
Jueves 22 de diciembre de 2016 - 8:06 hs.

Exjugadores de fútbol trabajarán con reclusos de Santiago Vázquez

En el marco del programa “Pelota al medio a la esperanza” cuatro exjugadores de fútbol enseñarán el deporte en el Módulo nº 4 del Comcar.

“Fútbol Social” tiene como objetivo mejorar la convivencia entre las personas privadas de libertad alojadas en el establecimiento penitenciario. “Es una forma de asumir normas de conducta, disciplina, reglas, respeto por el compañero y por el adversario, que da resultados buenos en cuanto a mejorar la convivencia, es un esfuerzo que se vine haciendo hace tiempo”, expresó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En una primera etapa, los exfutbolistas Andrés Fleurquin, Claudio Flores, Gustavo Varela y Alejandro Traversa tendrán 30 reclusos a su cargo.

“Creo que nosotros también vamos a crecer muchísimo”, señaló Flores y destacó los valores que se pueden trasmitir desde el fútbol: “límites, saber estar, trabajo en equipo”.

Fleurquin por su parte afirmó que será un desafío complejo pero lindo. “Poder trasmitir nuestra experiencia de toda una vida jugando al fútbol, con gente que necesita y sobre todo en un mundo tan egoísta en el que a la gente le cuesta dar el tiempo de cada uno, dar nuestro tiempo para ayudar a los demás, como exfutbolistas es una responsabilidad social”.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

Exjugadores de fútbol trabajarán con reclusos de Santiago Vázquez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay