Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Más de 300 proyectos han recibido apoyo del Fondo de Incentivo Cultural
Jueves 22 de diciembre de 2016 - 10:36 hs.

Más de 300 proyectos han recibido apoyo del Fondo de Incentivo Cultural

Escuchar la entrevista

Claudia Mera

Por cada 100 pesos que una empresa vuelca en uno de los proyectos seleccionados por el Fondo de Incentivo Cultural, 65 pueden ser deducidos de sus aportes de IRAE. Desde que el fondo comenzó a funcionar, en 2009, ha apoyado a más de 300 proyectos en los que ha volcado 360 millones de pesos, informó en De Ocho a Diez la coordinadora del Fondo, Claudia Mera.

El espectro de disciplinas que pueden aspirar a recibir apoyo del Fondo es amplio, dijo Mera; están contempladas las áreas de las artes escénicas, visuales, las actividades museísticas, musicales, audiovisuales y el turismo patrimonial y cultural, repasó.

Los proyectos que se presentan, explicó la coordinadora, son evaluados y los calificados como viables ingresan en la listas de los proyectos del Fondo. A partir de ese punto se puede salir a buscar apoyo de empresas, señaló.

La herramienta está limitada por un tope de 23.800.000 pesos por semestre. La próxima convocatoria a proyectos va del 17 de febrero al 5 de marzo y los interesados pueden registrarse a través de la página web del Fondo de Incentivo Cultural.

El Fondo, subrayó Mera, brinda capacitación en gestión a los promotores y los artistas. También trabaja sensibilizando a las empresas en el concepto de responsabilidad cultural.

En esa línea se otorga a las empresas un premio Sello de responsabilidad Cultural; una distinción que las empresas pueden utilizar en sus herramientas de comunicación.



Claudia Mera

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay