Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Autoridades se reúnen en San Carlos para evaluar daños de turbonada
Viernes 23 de diciembre de 2016 - 9:13 hs.

Autoridades se reúnen en San Carlos para evaluar daños de turbonada

 
Escuchar informe


Las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y del Comité Departamental de Emergencia de Maldonado se reúnen este viernes para evaluar la situación tras la turbonada que afectó San Carlos y Pan de Azúcar.

El intendente Enrique Antía junto a la alcaldesa Alba Rijo y el equipo de gobierno analizarán los datos recabados durante la madrugada y se delinearán los pasos a seguir para resolver los daños.

“El evento fue de corta duración pero sumamente fuerte”, señaló desde el Cecoed Carlos Fontes. En Pan de Azúcar hubo importantes daños materiales pero no se registraron lesionados. En San Carlos una mujer falleció y hubo al menos 30 heridos, tres de gravedad.

Fontes señaló que el fenómeno, que duró entre cinco y 10 minutos, también afectó la zona rural del entorno de San Carlos. No hubo reportes desde la franja costera del departamento.

Según reportó el corresponsal Carlos Guerra en De Ocho a Diez, desde la medianoche de este viernes cuadrillas de la Intendencia, Bomberos y la policía trabajan en la zona. El barrio Asturias fue el más afectado y la estación de servicio de Petrobras prácticamente desapareció, relató.

La localidad permanece sin energía eléctrica y hay dificultades para establecer comunicaciones telefónicas.

Varias viviendas de las zonas bajas se inundaron por lo que sus habitantes debieron autoevacuarse. Hubo personas que permanecieron toda la noche a la intemperie y otras aún no pudieron salir de sus casas.

La Intendencia dispuso el Centro Deportivo Carolino para alojar a los desplazados aunque algunos no quieren abandonar sus viviendas por temor a los robos, señaló Guerra Peri.

Foto: Fernando Rodríguez, periodista de Canal 2 de San Carlos.

 
Escuchar informe
Autoridades se reúnen en San Carlos para evaluar daños de turbonada

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay