Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Conflictos internos dificultan situación de extrabajadores de Fripur
Viernes 23 de diciembre de 2016 - 11:26 hs.

Conflictos internos dificultan situación de extrabajadores de Fripur

Tras el cierre de Fripur en 2015, 960 personas quedaron desempleadas y con salarios adeudados. El pasado 15 de diciembre la empresa canadiense que compró la procesadora de pescado anunció el pago del dinero comprometido pero este en su mayoría fue destinado a los bancos acreedores de Fripur. El sindicato negoció el cobro del 56% de los adeudos pero los pagos están trancados debido a conflictos internos, explicó en De Diez a Doce la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) Jimena Peralta.

Los extrabajadores que conformaron una cooperativa con la intención de hacerse cargo de la industria y que se abrieron de la negociación del Suntma interpusieron varios recursos de nulidad a la sentencia que habilita el pago, explicó.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

Conflictos internos dificultan situación de extrabajadores de Fripur

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay