Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Trabajadores de Devoto, Geant y Disco paran este sábado
Viernes 23 de diciembre de 2016 - 12:35 hs.

Trabajadores de Devoto, Geant y Disco paran este sábado

 
Informe de Alejandro Rodríguez

Los trabajadores sindicalizados de los supermercados Devoto, Geant y Disco pararán por 24 horas en la víspera de Navidad. Denuncian medidas de represión sindical.

Este viernes la Federación Uruguay de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) fue convocada a una reunión de Consejo de Salarios en la Dirección Nacional de Trabajo en respuesta a la denuncia radicada por la gremial.

En ella los trabajadores plantean que los empresarios impusieron el corrimiento del horario por las fiestas, cuando se había acordado que sería opcional, y reprogramaron algunas licencias. Estas medidas, entienden, se tomaron como represalia por los paros y movilizaciones realizadas en el marco de la negociación salarial.

La medida prevista para este sábado no implicará trancazos ni necesariamente la suspensión de la atención al público, que podría ser asumida por los trabajadores no sindicalizados.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 
Informe de Alejandro Rodríguez
Trabajadores de Devoto, Geant y Disco paran este sábado

 
 
Informe de Alejandro Rodríguez
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay