Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Fiscal pidió archivar la causa por el título de Sendic
Viernes 23 de diciembre de 2016 - 13:32 hs.

Fiscal pidió archivar la causa por el título de Sendic

El fiscal en lo Penal de 7° Turno, Carlos Reyes, se pronunció en el caso motivado por la inexistencia de un título de licenciado del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y pidió el archivo.

Reyes consideró que no existe reproche desde el punto de vista penal.

Su posición difiere con lo que consideró en su momento el abogado Gustavo Salle Lorier, quien había pedido que se investigara "la aparente conducta delictiva" del vicepresidente. "Sendic (…) se ha presentado públicamente y ha firmado documentos públicos arrogándose el título académico de “Licenciado", decía Salle en su argumentación.

El fiscal Reyes, analizado el caso, concluyó: "No se advierte que los hechos analizados impliquen una acción antijurídica y culpable que fundamente la prosecución de las actuaciones, por lo cual se solicita el archivo de las presentes actuaciones".

Ver el escrito

Fiscal pidió archivar la causa por el título de Sendic

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay